Alfredo Kraus

ALFREDO JOSÉ KRAUS TRUJILLO nació el 24 de Noviembre de 1927 en la isla de Gran Canaria (España), hijo de un austríaco vienés, Otto Kraus Polensky y de una grancanaria (Las Palmas de Gran Canaria), Josefa Trujillo Mújica.
El 17 de enero de 1956 Kraus hace su debut en el Teatro Real del Cairo, con las representaciones de Rigoletto y Tosca.

A partir de su debut en El Cairo, Alfredo Kraus comenzó una carrera imparable que lo convirtió en el mejor tenor lírico del mundo, dentro de su tesitura.
Ha sido indiscutiblemente considerado como el gran belcantista de su generación.

Entre los títulos más representativos de la carrera del tenor Alfredo Kraus podemos destacar La Traviata, I Puritani, La Favorita, Lucía de Lammermoor, Rigoletto, Don Pascuale, La Sonámbula, Lucrecia Borgia, L’Elisir D’Amore, Les Pecheurs de Perles, Manon, Les Contes de’Hoffmann, Romeo et Juliette, La Fille du Règiment, Werther, Fausto, Marina o Doña Francisquita.

Aqui tienen al Gran Don Alfredo con 59 años, lanzando un claro Re sostenido al final del aria. Muchos cantantes de Opera consagrados y afamados, a lo largo de su carrera nunca han llegado a alcanzar ese Re.Es Increible ver las cualidades que todavia tenia a esa edad. Alfredo Kraus era un prodigio de talento y clase, y un ejemplo a seguir para los nuevos cantantes de Opera, tanto en el cuidado de la voz como en su estilo y tecnica.
Comentario extraído de Tomasrugby-Youtube

1 Comments:

Blogger Clarice Baricco said...

...y a seguir induciéndome en la ópera.

un abrazo

10:58 AM  

Post a Comment

<< Home