Aída




verdi

Giuseppe Fortunino Francesco Verdi
Roncole, 10 de octubre de 1813
Milán, 27 de enero de 1901

Aída
Drama dividido en cuatro actos
que fue estrenado en el Teatro de la Ópera del Cairo,
el 24 de diciembre de 1871.
Los autores del libreto fueron Antonio Ghislanzoni y Camille du Locle,
en colaboración con el propio Verdi,
y se basaron en el drama homónimo de Auguste Mariette Bey
Personajes
Aida, esclava etíope soprano
Amneris, hija del rey de Egipto mezzo
Radamés, capitán de la guardia tenor
Amonasro, rey de Etiopía y padre de Aida barítono
Ramfis, sumo sacerdote bajo
El rey de Egipto, padre de Amneri tenor
Una sacerdotisa soprano
La acción tiene lugar en Menfis y en Tebas
en tiempo del poder de los faraones
del Imperio Nuevo de la dinastía XIX o XX



Celeste Aida
Carlo Bergonzi
1966
Tanguetto

6 Comments:

Blogger Clarice Baricco said...

Otro video que disfruto.
Nocturnamente.

Abrazo

10:07 PM  
Blogger tanguetto said...

Clarice, gracias por tu visita...

12:50 PM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Es de maravillas este blog, creo que en esto sos unico.

Tampoco quiero exagerar, pero sabes que andalucia me pega bastante.


Abrazos multicolores.

6:20 PM  
Blogger Cöllybry said...

Sempre bom rever esta linda opera___________e lindo blog este__________bjito

1:29 PM  
Blogger Gonzalo Gareis said...

simplemente bello

la vida tiene estos pequeños regalos, que la hacen grande

Gracias por compartirlo

Un placer leerte

9:38 AM  
Blogger SHEREZADE said...

Que pagina tan hermosa y cultural. Nunca habia visto un blog de opera.
Soy actriz profesional, aunque no Soprano, pero la lirica y el teatro estan de mano. Este blog me ayuda al conocimiento de mi carrera.
Saludos y le invito a mi blog.
Seguire visitandolo

9:29 AM  

Post a Comment

<< Home